COMPLEMENTOS DEL HARDWARE

Los complementos del hardware se encuentran divididos de la siguiente manera:
COMPLEMENTOS INTERNOS.
Se encuentran integrados por todos los elementos que situados dentro del CPU, tales como:

  • Las Memorias: Se encuentran constituidas por un conjunto de circuitos donde se almacenan, en forma de cargas eléctricas, los datos y programas con los que se está trabajando. La característica principal, es la capacidad. Los circuitos de memorias pueden clasificarse en dos grandes tipos: ROM y RAM.

Memoria ROM: Es la memoria de solo lectura, que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos; se graban, durante la fabricación de la computadora, las informaciones que residirán permanentemente en la maquina, no pudiendo modificarse posteriormente ni desaparecen al desconectar la maquina. 

Memoria RAM: La memoria RAM está destinada a acoger los distintos datos y programas con que se va a trabajar, almacena temporalmente toda la lógica del ordenador. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.


  • El Disco Duro: Es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora de forma permanente, se encuentran ubicados en la placa madre, su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB). 

  • La Tarjeta Madre: La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él, residen  y se coordinan todos los demás elementos que permiten el funcionamiento de la computadora. La tarjeta madre es también la llamada “Placa Central” del computador.

  • Unidad de CD ROM: Es el dispositivo encargado de leer de forma óptica CD-ROMs y CDs de musica. 



COMPLEMENTOS EXTERNOS.

Dispositivo Periféricos de entrada: Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Entre ellos se encuentran:
  • Teclado: Dispositivo de entrada, que por medio de un conjunto de teclas de entrada permite al usuario comunicarse con la computadora. Los teclados de las computadoras personales contienen las teclas de una máquina de escribir estándar, además de un cierto número de teclas especiales.

  • Ratón (Mouse): Este dispositivo de entrada consta de una pequeña caja, destinada a ser movida encima de una superficie plana. Gracias a que los programas que lo aprovechan presentan sobre la pantalla una flecha que al momento de deslizar el dispositivo sobre una superficie plana mueve la flecha en la dirección que se haga sobre la pantalla y por consiguiente nos permite escoger objetos e incluso tomarlos y cambiarlos de lugar.

  • Scanner: Son básicamente pequeñas copiadoras que rastrean el documento depositado en su pantalla. Son muy rápidos y precisos.


Dispositivos periféricos de salida: Son aquellos que permiten la comunicación  entre la computadora y el usuario.
  • Monitor: Es el periférico de salida más utilizado, ya que permite la comunicación inmediata con el usuario.  El monitor representa los datos de tipo texto o gráficos procesados por la computadora. 
  • Impresoras: Es un dispositivo de salida y como máquinas de escribir, es decir, vacían la información contenida en la memoria principal o lo que visualiza en la pantalla y lo transmite en papel.

  • Parlantes o Bocinas: Dispositivo de salida que permite cualquier sonido emitido por la computadora, desde un clic hasta música.