EVOLUCIÓN DEL HARDWARE

La evolución del hardware se encuentra dividida por generaciones:
  • Primera Generación (1945–1956): La electrónica se basa en la implementación de tubos de vacío, lo cual generó la primera evolución tecnológica que funcionó en las computadoras y como consecuencia desplazó a los componentes electromecánicos.




  • Segunda Generación (1957–1963): En esta generación la electrónica es desarrollada con transistores, los cuales ayudaron a reducir los componentes físicos del computador. El razonamiento fue parecido a la anterior generación, pero el resultado al implementar esta tecnología fue más eficaz, ya que se aumentó la velocidad en el procesamiento de datos. 



  • Tercera Generación (1964 – al presente): La electrónica es basada en circuitos integrados, lo cual permitió adherir una gran cantidad de transistores y otros componentes electrónicos a un circuito integrado conformado por una placa de Silicio. En efecto, se redujo de forma considerable el tamaño y costo del computador, aumentando su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta convertirse en ordenadores que existen en la actualidad.



  • Cuarta Generación (el futuro): Posiblemente se producirá en el momento que los circuitos se Silicio sean reemplazados por una nueva y sofisticada tecnología, la cual contendrá circuitos integrados en una escala mayor a la actual.